Conformada por un grupo de gestores culturales y artistas, Evaristo Editorial surge como celebración y progresión lógica de distintos proyectos culturales autogestionados ligados con el desarrollo de contenidos humanísticos en la red.

A finales de 2005 Damián Vives funda, Revista Seda, una publicación on-line bimestral dedicada a los estudios asiáticos. Un año después, para finales de 2006, comienza a trabajar junto a Rodrigo de Echeandía y Roxana Artal, en una publicación similar dedicada al arte y la literatura hispanoamericana. A comienzos de 2007 aparece Evaristo Cultural. Instaladas ambas publicaciones, comienzan a generarse desde ellas diversas actividades ligadas a las temáticas tratadas: Ciclos de cine, talleres, conferencias, charlas, etc. En 2009 se genera desde Evaristo Cultural el espacio RASTROS: Observatorio Hispanoamericano de Género Negro y Criminal. En 2013 Evaristo Cultural comienza a trabajar en el armado del Encuentro Internacional de Literatura Fantástica cuyas primeras jornadas estarán coorganizadas por el Departamento de Letras de la UBA y se realizarán en mayo de 2014 con sede en la Biblioteca Nacional y el apoyo de las embajadas de Brasil, Uruguay, Italia, Japón, La India, México, Chile, Perú, Serbia, Israel, Los estados Islámicos, etc. Para entonces Evaristo Cultural abandona el formato revista digital y se transforma en una plataforma de actualización diaria que absorbe los contenidos de Revista Seda, Rastros y el EILF. Convocados por Evaristo Cultural también tendrá lugar en 2014 el 1° Encuentro Nacional de Escritura en la Cárcel, coorganizado por el departamento de Letras de la UBA y con sede en la Biblioteca Nacional.

A comienzos de 2015, cumpliéndose una década del puntapié inicial del proyecto, Evaristo Cultural decide lanzar su sello Evaristo Editorial y coedita junto a Ediciones Biblioteca Nacional el volumen Rastros: Entrevistas de género negro, que recoge el material original más destacado del Observatorio Hispanoamericano de Género Negro y Criminal, 45 entrevistas a autores de todo el mundo.

Entre finales de 2016 y comienzos de 2017 Evaristo Editorial comienza su andadura en solitario sumando a sus filas a Marco Zanger y Pablo Martínez Burkett.

EVARISTO EDITORIAL surge como la celebración y progresión lógica de distintos proyectos culturales autogestionados y ligados originariamente con el desarrollo de contenidos humanísticos en la red.

ÚLTIMOS LIBROS